Sistemas de CCTV alimentados por Energía Solar
En algunos proyectos de CCTV existe un resto a considerar: Las cámaras se deben ubicar a una distancia considerable de donde se encuentra el suministro eléctrico. En este caso podemos utilizar cámaras alimentadas por energía solar.
Hay dos tipos de soluciones para instalar estas cámaras de seguridad : las que tienen el panel incorporado en la propia cámara. Es una solución compacta y más sencilla de instalar. El panel solar que capta la energía se encuentra sobre la cámara y la hace funcionar sin necesidad de conexión a la red eléctrica. Otras cámaras de vigilancia solares llevan el panel solar separado. Son cámaras normales a las que se conecta una placa solar independiente que le aporta la energía necesaria.
Este tipo de cámaras son válidas para vigilancia exterior y de día, pero, ¿Qué ocurre cuando cae el sol? La solución la tenemos en las baterías recargables con energía solar. El panel solar que sirve para alimentar la cámara mientras es de día, también va cargando una batería de menor capacidad que suministra la energía necesaria cuando se hace de noche o cuando es de día, pero no hay sol.
En Innpro Ingeniería SAS lo podemos ayudar en sus diseños.
Contactenos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!