Pros y contras del cámaras IP frente al CCTV Analogo.

¿Está pensando en cambiar a cámaras IP? Esto es lo que debe considerar.

Si está pensando en actualizar sus cámaras analógicas a IP, hay una variedad de factores en los que debe pensar. Si bien la brecha de precios entre los dos es cada vez menor, existen ventajas y desventajas para ambos y lo que elija depende en última instancia de las necesidades específicas de su organización.

Beneficios de las cámaras analógicas

  • Costo: La razón más obvia para seguir con su sistema analógico es la etiqueta de precio. Las cámaras analógicas tienden a ser significativamente más baratas, especialmente a medida que aumenta el número de cámaras.
  • Un grupo más grande de instaladores y proveedores: dado que las cámaras analógicas han existido durante años y debido a que son bastante simples de instalar, es posible que le resulte más fácil encontrar un instalador, así como un proveedor.
  • Simplicidad: las cámaras analógicas son bastante fáciles de ejecutar y envían grabaciones a una grabadora de video digital (DVR), que luego convierte lo analógico en digital y lo almacena. Los DVR también son fáciles de configurar y ejecutar.
  • La tecnología está mejorando: “ La tecnología analógica de alta definición (HD) ha aumentado enormemente la calidad de imagen y la resolución, se puede obtener cámaras de cuatro y cinco megapíxeles que sean analógicas HD.
  • Desventajas de las cámaras analógicas

    • Velocidad de fotogramas y calidad de imagen: la velocidad de fotogramas de las cámaras analógicas es más baja que la de IP, por lo que no son ideales para áreas que tienen mucho movimiento o que deben verse con gran detalle. Las imágenes no son tan nítidas y pueden aparecer granulosas o borrosas. Tampoco puede acercarse digitalmente como puede hacerlo con las cámaras IP. Sin embargo, para determinadas situaciones o áreas, la calidad de la imagen puede no ser un factor crucial. “Dependiendo de la aplicación, hay muchas circunstancias en las que no es necesaria una alta velocidad de fotogramas”, dice Sutton.
    • Menos cobertura: es posible que se necesiten más cámaras analógicas para cubrir la misma cantidad de área que una cámara IP.
    • Más cables: necesita un cable de alimentación, más un cable DVR, mientras que solo necesita un cable con cámaras IP.
    • Sin cifrado: la falta de cifrado significa que un pirata informático podría acceder a su información o reemplazar su señal por una externa.
  • Beneficios de las cámaras IP

    • Múltiples sensores: las cámaras IP tienen la capacidad de contener tres o cuatro cámaras en una, lo que puede cubrir un área que normalmente puede requerir varias cámaras para cubrir. «Básicamente, estás ejecutando cuatro cámaras», «En realidad, entran como una señal a través de un cable a su sistema, y ​​solo cuesta una licencia también».
    • Los costos han bajado: como cualquier pieza de tecnología, las cámaras IP han bajado de costo, con avances interesantes en su tecnología.
    • Facilidad de instalación: mientras que una cámara analógica toma dos cables, una cámara IP solo toma uno para datos y energía que se conecta a un conmutador de red, por lo que no necesita energía en el sitio de la cámara.
    • Resolución: la resolución de las cámaras es cada vez mejor y las cámaras IP tienen una calidad de imagen superior a la de las analógicas. Puede obtener cámaras con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto personalizadas según sus necesidades.
    • Inteligencia y análisis: las cámaras IP son básicamente pequeñas computadoras que comprimen y almacenan video, además de que se pueden programar para proporcionar todo tipo de análisis. Pueden detectar movimiento o humo, contar personas, rastrear ciertos colores, detectar cuando algo desaparece y activar alarmas. «Puede trazar una línea de viaje donde si algo cruza esa línea, envía una señal».
    • Seguridad: el video está encriptado y autenticado para que la transmisión sea segura.
    • Menos equipo: mientras que con una cámara analógica se necesita un codificador o decodificador, no es necesario con IP.
    • Plataforma abierta: «Puede usar una cámara IP con cualquier cosa, en su mayor parte», dice Sutton. «Son universales». Esto facilita la adición de nuevas funciones a su sistema.

      Desventajas de las cámaras IP

      • Costo de la configuración inicial: puede costar más configurar inicialmente su sistema de cámara IP si está cambiando de analógico; sin embargo, una vez que lo haya configurado, es mucho más fácil adaptar y escalar su sistema según sea necesario.
      • Almacenamiento: las cámaras IP tienen una resolución más alta, por lo que generan archivos más grandes que los analógicos. Deberá ajustar su espacio de almacenamiento en consecuencia.
      • Curva de aprendizaje: con las cámaras IP, hay una interfaz de usuario. “Mucho es bastante intuitivo una vez que se pone en marcha, pero hay un cierto nivel de tecnicismo que el usuario final debe aprender”

En INNPRO INGENIERIA SAS, contamos con personal altamente capacitado que realizará el  diseño del sistema de CCTV  acorde a sus necesidades. Recomendándole la mejor opción entre las cámaras análogas e IP.

Tomado de: https://www.securitymagazine.com/articles/88854-pros-and-cons-for-ip-vs-analog-video-surveillance

Redacción: Innpro Ingenieria SAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *