Inteligencia Artificial en la Seguridad Electrónica

En Innpro Ingenieria SAS, siempre tenemos nuevas tecnologías para nuestros aliados, en este caso hablaremos de  la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que  en los últimos años ha avanzado a un ritmo exponencial. Las máquinas con inteligencia artificial son capaces de examinar e interpretar cantidades masivas de datos procedentes de distintas fuentes para llevar a cabo tareas muy diversas.

 

La inteligencia artificial está ya presente en áreas tan diversas e importantes como la salud, logística, vehículos autónomos, entretenimiento, comercio al por menor, finanzas y la seguridad electrónica no es la excepción, es una realidad que esta transformado nuestras vidas. Algunas de las capacidades de la IA, por ejemplo, es analizar imágenes de alta resolución procedentes de satélites, drones o escáneres médicos pueden mejorar las respuestas a emergencias humanitarias, aumentar la productividad agrícola y ayudar a los médicos a identificar el cáncer de piel u otras enfermedades.

En el área de Seguridad electrónica la Inteligencia artificial está presente por ejemplo en soluciones de análisis de video donde tradicionalmente este análisis sobre sistemas de CCTV se realizaba mediante reglas de negocio previamente programadas donde se establecen ciertos parámetros para cada situación que el sistema debe reconocer.

Ahora la tecnología basadas en modelos de aprendizaje automático previamente entrenados que reconocen, de manera automática, una gran cantidad de objetos, lugares y acciones en videos almacenados y en streaming. Con resultados eficaces que en el trascurso del tiempo se traducen en mejores resultados operativos y ahorros significantes. La herramienta se paga sola.

Si quiere saber mas no dude en contactarnos.

 

Redacción: Innpro Ingeniería SAS

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *